Certificado digital para nacionalidad española

¿Qué es el certificado digital?

Certificado digital para nacionalidad española
Cuando accedes a estos portales y te solicitan identificación, si tienes este certificado, puedes hacer prácticamente el 100% de las gestiones sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la administración correspondiente.
La página web te solicitará esta identificación con diferentes opciones, y debes seleccionar Certificado Digital o DNI electrónico.
NOTA: No es posible solicitar la Nacionalidad con el sistema de identificación CLAVE PIN

Pasos para obtener mi certificado digital

  1. Tener un DNI o NIE en vigor. No sirve pasaporte ni documentos caducados
  2. Solicitar una cita en las oficinas de la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social o algunas Oficias de acreditación de algunos Ayuntamientos, para poder acudir el día de la cita a identificarte, junto con tu documento.
  3. Solicitar el Certificado Digital en la página web de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE, que es quien otorga estos certificados.
    1. Para saber cómo solicitar este certificado, será necesario instalar en tu ordenador unos navegadores y programas específicos y descargarlos.
    2. Es muy importante descargar el certificado digital en el mismo ordenador y navegador desde el que se solicitó, pues sino, no funcionará y tendrás que volver a solicitarlo de nuevo y volver a una oficina a identificarte.
    3. Te dará un código al solicitarlo que deberás llevar el día de la cita.
  4. Acudir a la oficina el día de la cita y mostrar tu documento de identidad y el código que la página de la Fabrica Nacional te envió a tu email.
  5. Una vez tu certificado esté generado, podrás descargarlo en el mismo navegador y página desde el que lo solicitaste.
  6. Ya podrás solicitar la nacionalidad en tu nombre con certificado digital y realizar cualquier otra gestión en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Carpeta Ciudadana, DGT…

Consulta aquí toda la información que necesitas para Solicitar la nacionalidad española por residencia

TAMBIÉN TE EXPLICAMOS COMO SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SI ERES MENOR DE EDAD

EN ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Twitter
Telegram

Cual es tu opinión?

Publicidad

Publicaciones populares