Notarías y Precios para Jurar la Nacionalidad en Madrid

¿Quieres jurar la nacionalidad española en Madrid pero no sabes qué notaría elegir o cuánto te costará? En este artículo encontrarás toda la información sobre las notarías de Madrid donde puedes realizar este trámite, así como los precios actualizados.

Lo primero que debes tener en cuenta Para jurar la nacionalidad española en Madrid

Es necesario ser mayor de edad y haber obtenido previamente la nacionalidad española por cualquiera de los medios previstos en el Código Civil. Una vez cumplidos estos requisitos, podrás acudir a una de las notarias que les recomendamos mas abajo para prestar juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes españolas.

EL COLEGIO DE NOTARIOS ha indicado que SÓLO SE ACEPTARÁN JURAS DE NACIONALIDAD EN LAS NOTARÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÉN EMPADRONADAS EN ESE MUNICIPIO.

Por tanto, debes elegir un notario que corresponda a tu lugar de empadronamiento actual o al indicado en la hoja de Resolución de CONCESIÓN de Nacionalidad española.

A continuación, te mostramos algunas de las notarías de Madrid donde puedes jurar la nacionalidad española, así como sus datos de contacto y precios:

  1. NOTARÍA VILLAVICIOSA DE ODÓN. Calle Fernando III número 4. Teléfono 916162357. Asignan cita enseguida y el Registro de Móstoles envía la partida al domicilio en menos de 15 días. Precio de la jura: 200 euros.
  2. NOTARÍA MARIA DEL PILAR LÓPEZ MARTÍNEZ MÓSTOLES. Calle Antonio Hernández número 1 Bis. Móstoles. Teléfono 916142488. Asignan cita enseguida y Móstoles envía la partida de nacimiento en menos de 15 días. Precio de la jura: 135 euros.
  3. JOSE NEBOT NOTARÍA NAVALCARNERO. Calle de la Constitución número 34 Bajo. Teléfono 918101525. Asignan cita para jura en el plazo de un mes. Precio de la jura: 250 euros.
  4. NOTARÍA GARCÍA NOBLEJAS MADRID. Calle Ortega y Gasset número 85 3ºB. Teléfono 914018638. El precio de la jura es de 250 euros. Asignan cita en 4 días.
  5. NOTARIA BM NOTARÍA BOADILLA DEL MONTE. Calle Convento número 26 Boadilla del Monte.Teléfono 916331900. El precio de la jura es de 200 euros y asignan cita en 1 día.
  6. NOTARÍA DON MIGUEL ALMAZÁN. Calle General Ricardos número 130 MADRID. 914665022.Asignan cita pronto. El precio de la jura es de 200 euros.
  7. NOTARÍA DE MARIA DEL CARMEN DIEGO AGUERO. PARLA. Calle Real 8. 2º Parla. Teléfono 916057865. Asignan cita pronto. El precio de la jura es de 140 euros.
  8. NOTARíA SAGRARIO ÁLVAREZ JIMÉNEZ. GETAFE. Calle Madrid número 85 2º GETAFE. Teléfono 911088888
  9. NOTARíA GONZALO GERONA GARCÍA. LEGANÉS. Calle Antonio Machado número 1 1º Leganés. Teléfono 916930732
  10. NOTARÍA EUFIDE NOTARIOS FUENLABRADA. Plaza de la Constitución número 3 4º planta. Fuenlabrada. Teléfono 914922910.

¿En qué consiste el trámite de jura de nacionalidad ante notario?

El trámite de jura de nacionalidad ante notario en Madrid consiste en los siguientes pasos:

  1. Solicitar cita previa en la notaría de tu elección. Puedes hacerlo por teléfono o a través de su página web.
  2. Acudir a la notaría el día de la cita con tu documentación: DNI/NIE, certificado literal de nacimiento, certificado de antecedentes penales y RESOLUCIÓN de CONCESIÓN de nacionalidad española.
  3. El notario te informará del procedimiento y te leerá la fórmula de juramento o promesa.
  4. Prestarás juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y leyes españolas.
  5. El notario autorizará la escritura pública de tu jura de nacionalidad, la cual quedará inscrita en los libros de la notaría.
  6. Abonar los honorarios de la gestión.
  7. Solicitar una copia autorizada de la escritura pública si lo deseas.
  8. Esperar a que el Registro Civil que te envíe a tu domicilio la partida de nacimiento con formato español para PRIMERA EXPEDICIÓN DE DNI Y PASAPORTE.

En resumen, jurar la nacionalidad española ante notario en Madrid es un trámite sencillo que puedes realizar en cualquier notaría de la capital y alrededores. Sólo debes cumplir los requisitos, preparar la documentación necesaria, acudir a tu cita en la notaría elegida y prestar juramento o promesa. ¡Espero que esta información te haya resultado útil!

Si buscas notarios en Barcelona para jurar la nacionalidad Española ve al siguiente articulo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Twitter
Telegram

6 comentarios en “Notarías y Precios para Jurar la Nacionalidad en Madrid”

  1. hola estamos empadronado en las rozas village c.p 28231.mi niño tiene que jurar por nacionalidad.el concession ha salido mayo16 de este año.cuanto cuesta la jura y donde podemos hacer?

  2. Hola , vivo en Parla, tienen algun estudio para los que estamos empadronados ahi? es para una jura, dejo mi telefono por si se pueden comunicar gracias

Cual es tu opinión?

Publicidad

Publicaciones populares